top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Visitantes al Palacio Postal disfrutarán de Los buscones con el Estudio de la Ópera de Bellas Artes



Con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) continúa sus actividades con la presentación de la obra Los buscones, en el marco de la Temporada de Ópera de Bolsillo en el Palacio Postal.


La agrupación, formada por las y los cantantes de ópera beneficiarios del EOBA, presentarán este sábado 8 de julio a las 12:00 y 13:00 horas, con entrada libre, esta ópera de bolsillo de Lothar Siemens y música de Víctor Landeira, bajo la dirección de escena de Daniela Parra, artista que imparte materias de teatro y actuación en el Estudio que dirige la soprano María Katzarava.


Los buscones es un entremés lírico en el que dos pícaros se confrontan con similares intenciones de saquear uno al otro. Él y Ella, Ella y Él, forman una pareja sin igual que, tomando un café y teléfono móvil en mano, se conocen y empiezan el oficio de buscarse uno al otro, sin saber lo que hallarán.


En la puesta en escena participarán dos elencos: las sopranos Hildelisa Hangis y Damaris Lezama, así como los barítonos Daniel Gallegos y Ricardo Ceballos, con el acompañamiento del pianista Miguel Brito y la dirección musical de Israel Barrios.


La ventaja que ofrece la ópera de bolsillo es el goce y la diversión de contar una historia dramática completa en 10 minutos, y que aun así los personajes no carezcan de profundidad y las situaciones sean verosímiles


Si bien es cierto que en este género se usan muchas convenciones teatrales, la verdad es que el espectador tiene que participar y poner de su parte para comprender una historia en su totalidad, dijo. “Ese ha sido el propósito fundamental de las presentaciones del Estudio de la Ópera de Bellas Artes en el Palacio Postal: hacer partícipe al público de un hecho operístico”.


Asistir a estos eventos gratuitos, saber que los cantantes del EOBA tienen voces magnificas y toda la generosidad, además de un talento incomparable; saber que están ahí, al lado nuestro, haciendo uso de su voz, su instrumento de trabajo despierta el interés del espectador a este tipo de expresiones artísticas y que, al hacerlas así, en intervención espacial, se pueden volver más cercanas y cotidianas para el público de todas las edades.



Comentarios


bottom of page