top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

El ciclo "Jazz y algo más…" rememorará a Tino Contreras y a Tony Bennet



  • Iniciará el sábado 6 y concluirá el domingo 28 de abril

  • Tendrá como sedes la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Salón de Recepciones del Munal y el Museo José Luis Cuevas


El ciclo Jazz y algo más… de este año abrirá el sábado 6 de abril a las 18:00 hrs. en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la presentación del disco La Luna Ensamble I, donde participarán Montserrat Muñoz, Enrique Luna, Ángel Pahuamba, Pablo Castro y Juan Arturo Brennan; posteriormente, se escucharán obras de Enrique Luna R. F. interpretadas por La Luna Ensamble.


Continuará el domingo 7 a las 13:30 hrs. en el Museo José Luis Cuevas, con el concierto 100 años. Tino Contreras, donde se escucharán obras de este gran jazzista mexicano de trayectoria internacional en el centenario de su nacimiento, interpretadas por la Tino Contreras Band, integrada por los músicos que lo acompañaron durante sus últimos años de trabajo: Valentino Contreras en el bajo, Jaime Reyes en el piano, Emmanuel Laboriel en la guitarra, Luis Calatayud en el saxofón tenor, Fabián Cocho en la batería, Lalo Flores en los bongós y Delhary Galindo en las sonajas prehispánicas.


En la segunda semana de abril, el domingo 14 a las 13:30 hrs., en el Museo José Luis Cuevas, se llevará a cabo el concierto U.K. Jazz con obras de George Gershwin, Paul McCartney, John Lennon, Elton John, Freddie Mercury, Andrew Lloyd Webber, Sting, Mick Jagger y Keith Richards, a cargo del Roberto Aymes Jazz Trio, conformado por Roberto Aymes en el contrabajo y la dirección musical (quien celebrará 50 años de trayectoria ininterrumpida), Alex Mercado en el piano y Luis Martínez en la batería.


En la tercera semana del ciclo, habrá tres conciertos, empezando el viernes 19 a las 18:00 hrs., en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la presentación del Ensamble Saraswati (María Libertad Ávila en el saxofón soprano; Sandra Ameyalli López en el saxofón alto; Azalia Hernández en el saxofón tenor y Bertha Luna en el saxofón barítono), con un mosaico de ritmos como danzón, tango y son, con arreglos para jazz, además del estreno mundial de dos obras de compositores mexicanos contemporáneos.


Mientras que el domingo 21 a las 11:30 hrs., en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), tendrá lugar el concierto Canciones de invierno con obras de Matías Carbajal, interpretadas por la soprano Eugenia Ramírez, la mezzosoprano Encarnación Vázquez (concertista de Bellas Artes), el tenor José Luis Ordóñez (cantante solista de Bellas Artes) y el propio Matías Carbajal en el piano.


Ese mismo día, a las 13:30 hrs., en el Museo José Luis Cuevas, el Ensamble Luna: integrado por las hermanas Ingrid y Jenny Beaujean (intérpretes y compositoras), acompañadas por Yolatl Valadez en el piano, Aislin Rodríguez en el bajo y Saraí García en la batería, ofrecerán obras de su primera producción discográfica.


Para finalizar, el domingo 28 a las 13:30 hrs. en el Museo José Luis Cuevas, se realizará el concierto Unforgettable. Recordando a Tony Bennett, con obras de Irving Gordon, Charlie Chaplin, John Turner, Ray Noble, Johnny Mandel, Paul Francis Webster, Ron Miller, Arthur Hammerstein, Dudley Wilkinson, George Cory, Douglass Cross, Bobby Vinton, George Gershwin, Ira Gershwin, Kurt Weill, Ogden Nash, Jerome Kern, Dorothy Fields, Isham Jones Gus Kahn y Cole Porter, interpretadas por el Ensamble Unforgettable, conformado por la soprano Azucena Isabel, el barítono Arturo Barrera (cantante solista de Bellas Artes), Juan José Mejía en el contrabajo, Samuel Martínez en el piano y Karina Colis en la batería.


Las presentaciones en la Sala Manuel M. Ponce tendrán costo de $20 y el resto será de entrada libre. Para más información, se pueden consultar la página y las redes sociales de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Inbal, así como del Museo José Luis Cuevas.

bottom of page