• Vamonos de Vagos

Sí habrá desfile de día de muertos 2021 en CDMX.


Autoridades del gobierno de la Ciudad de México anunciaron una serie de actividades y eventos que se llevaran a cabo en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


El Desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre y se sumará a otras actividades en el espacio público del Centro Histórico como la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México y actividades decembrinas. Tendrá como eje la fundación de México-Tenochtitlan, bajo el lema "Celebrando la Vida", que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia.

También desfilarán alebrijes monumentales realizados por cartoneros mexicanos y figuras monumentales. El desfile también contará con la presencia de personas y personajes destacados, nacionales e internacionales, que fungirán como embajadores. El Desfile de Día de Muertos integrará también al de Alebrijes Monumentales y al de Catrinas.

Como parte de las actividades por esta celebración se anunció que se llevará acabo el 2º. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico para reactivar las tradiciones y economía de la zona patrimonial.

Según se dio a conocer, el 27 de octubre también será colocada una Ofrenda Interactiva en Plaza Tolsá dedicada a las víctimas por COVID, en ella podrán acudir familiares a dejar sus fotos y veladoras.