top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Regresa al Auditorio Nacional el programa Allegro sinfónico para niños.



Por: Mariela Muñoz Parra

@MarielaMP29


Tras cinco años de ausencia, el domingo 20 de agosto regresa al Auditorio Nacional el programa Allegro sinfónico para niños, que busca acercar al público infantil a la música sinfónica. Ximena Sariñana será la narradora de este espectáculo en donde los 90 músicos de la Orquesta Sinfónica de Minería estarán bajo la dirección de Raúl Aquiles Delgado. El repertorio incluirá El carnaval de los animales y el corto de Pedro y el lobo, ganadora del Oscar 2008 a Mejor cortometraje de animación.


En conferencia de prensa, Eduardo Amerena, Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional, destacó que se trata del “reinicio del proyecto que surgió en 2017 como una idea dirigida a aprovechar el aforo, el prestigio y la afluencia del Auditorio Nacional, para iniciar un acercamiento de niñas y niños a la música de concierto, aprovechando las obras que los grandes compositores han escrito para ellas y ellos”. Añadió que en los cuatro conciertos anteriores asistieron 34 mil personas, lo que equivaldría a un promedio de 7 a 8 mil espectadores en cada función.


Por su parte, Ximena Sariñana dijo que se encuentra emocionada de participar en este proyecto, ya que, en su caso, algo que marcó su infancia es que sus padres la llevaran a conciertos de música clásica y eventos de distintas corrientes artísticas, lo que resultó fundamental para que tomara la decisión de convertirse en artista.


En tanto, el director Raúl Aquiles Delgado, quien participa por tercera vez en este programa, destacó que la Orquesta Sinfónica de Minería es una de las agrupaciones a nivel nacional, que ha tenido mayor apertura en cuanto a nuevos repertorios y públicos. Hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a este tipo de conciertos.


Allegro sinfónico para niños se presentará el domingo 20 de agosto a las 17:30 horas en el Auditorio Nacional y los boletos ya se pueden adquirir con un costo de $300 a $1, 550 pesos.




Comentarios


bottom of page