
PEREGRINOS, de la autora bestseller Sofía Segovia, llega en edición Bolsillo Premium. Esta conmovedora historia comienza en Prusia Oriental en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Hitler es canciller y ha prometido paz, pero Prusia existe todavía separada de su Alemania como una astilla que se separa de su palo. Con la invasión a Polonia, Hitler unifica a Prusia con el resto de Alemania, pero detona la guerra. Pasan los años, cuando los soviéticos logran dar la voltereta a la guerra y empiezan su aplastante avanzada, los primeros alemanes que pagan son los prusianos. Eso detona el éxodo humano más grande de la humanidad durante el invierno más terrible del que se tuviera memoria.
Esta historia recoge el espíritu de la guerra, pero no desde el punto de vista militar, sino desde el de la gente común que la sufre, víctimas poco reconocidas: la población prusiana, simbolizada toda en esta novela a través de dos familias que viven y buscan sobrevivir.
PEREGRINOS, ahora en formato Bolsillo Premium, es una novela llena de personajes entrañables. Inspirada en hechos reales, esta historia conmovedora y humana es un extraordinario reflejo de los caminos imbricados, del destino ineludible.
En una entrevista para Publisher’s Weekly, Sofía Segovia comentó:
“En Peregrinos, quería romper con la forma habitual en la que conocemos la Segunda Guerra Mundial. Fue un riesgo que asumí, mirando por los ojos de los alemanes y no por los de las víctimas habituales. Pero me di cuenta de que la verdad del despreciable Holocausto y la verdad de niños y familias como los de Peregrinos coexistían e incluso se complementaban y completaban. Así lo escribí.”
Comments