top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Museos del INBAL y del INAH abrirán sus puertas a partir del 19 de agosto .



La apertura de los recintos museísticos será gradual, siguiendo los protocolos de salud e higiene, que permitan un regreso a las actividades culturales de forma ordenada y segura para los trabajadores de la cultura y los visitantes.  

Cabe recordar que en la Ciudad de México el semáforo de reactivación de actividades se encuentra en color naranja y, a partir del 11 de agosto de 2020 los museos pueden abrir sus puertas, siguiendo los protocolos de sanidad establecidos, entre los que se encuentran mantener en 30% la ocupación máxima de las salas, implementar un filtro sanitario, mantener la sana distancia, realizar la higienización de espacios, entre otros.  

Los primeros recintos en abrir, a partir del 19 de agosto, son el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros. 

Con la campaña de comunicación #SomosTusMuseos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y sus instituciones invitarán a la gente para que regresen de manera segura a los espacios culturales.  

bottom of page