top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Llegan los Dinosaurios al Complejo Cultural Los Pinos.


**Los jardines de este espacio cultural ahora son visitados por grandes animales para sorprender a infancias, jóvenes y adultos. Son distintas especies traídas desde el Museo del Desierto.


La exposición "Dimensiones prehistóricas" reconoce a la naturaleza y a los dinosaurios como primeros seres vivos que habitaron la Tierra. La muestra parte de la idea que actualmente podemos ver vestigios del pasado que afectan a nuestro entorno y reflexiona sobre cómo nos enfrentamos a la vida diaria en la actualidad. Ésta es una instalación artística que en conjunto con la ciencia y tecnología.


El recorrido incluye 50 piezas distribuidas en la Casa Miguel Alemán y Casa López Mateos. En la primera encontrarás piezas de dinosaurio reconstruidas con arte huichol, fósiles, paleoesculturas y poesía. Mientras que en la Casa Lopez Mateos hay instalaciones de audio inmersivo.

Durante el recorrido hay placas con información para conocer más sobre las obras y sobre algunas especies de dinosaurios que solían habitar en México.


Todo es gratuito. La muestra se quedará hasta octubre de este año.

Comments


bottom of page