top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Ferrocarriles Suburbanos presenta el “Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Fútbol”.


**El Museo Itinerante de la Selección Nacional de México se localiza en el lobby de la Estación Buenavista del Tren Suburbano.

Durante todo octubre el museo tendrá abiertas sus puertas en un horario de 11:00 a 20:00 horas y tendrá un costo de acceso de 100 pesos para el público en general. Cabe mencionar que para los usuarios del Tren Suburbano habrá una promoción especial de 2x1 válida solamente para compra de boletos en la taquilla del museo al presentar su tarjeta de usuario.

Con fecha cercana al arranque del próximo Mundial de Fútbol, el Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Fútbol permitirá a los usuarios del Tren Suburbano, vecinos de la estación y visitantes en general, entre diversas actividades, conocer los trofeos que el representativo nacional ha ganado en justas internacionales, dar un repaso por los uniformes utilizados en los primeros mundiales del Tri, recordar a los jugadores que han sido parte de nuestra selección, narrar un gol memorable y recorrer virtualmente la cancha del histórico Estadio Azteca. Incluso, el visitante podrá ser el jugador número 12 de la Selección Nacional.

El anuncio de la instalación del museo contó con la asistencia de Rodrigo Feria, Director de Desarrollo de Fundación Televisa, Rodrigo Renovales, productor del Museo de la Selección Nacional y de los exfutbolistas Jorge “Coco” Gómez, Horacio Sánchez y Miguel España, quien participó exitosamente en el Mundial de México 86. Por parte de Ferrocarriles Suburbanos estuvieron presentes el Arq. Enrique Navarro Domínguez, Director General, y el Lic. Max Noria Anguiano, Director de Comercialización y Administración de Riesgos.

Los visitantes también tendrán la oportunidad, en su recorrido por las diversas salas de exhibición de este museo único, de visitar una réplica de los vestidores del Estadio Azteca; los 22 balones originales de los mundiales; conocer de primera mano las dietas de los jugadores durante la concentración previa a un Mundial y, conocer más sobre la historia de la participación de la Selección Nacional en el torneo deportivo más visto y esperado del planeta.

Para más información sobre horarios y adquisición de boletos visita: museodelaseleccionnacional.com

bottom of page