• Vamonos de Vagos

El MIDE abre sus puertas con exposición sobre crisis en tiempos de Covid-19




"El impacto de lo invisible" es la nueva exposición del Museo Interactivo de Economía (MIDE) que plantea repensar los efectos que ha dejado la pandemia de Covid-19, desde una crisis económica hasta los daños en el estado emocional de las personas.


La muestra analiza cómo la llegada del Covid-19 afectó la vida humana, especialmente en tres niveles: En lo personal, porque hay cosas que atender del estado de ánimo luego del aislamiento; en términos económicos, porque se detuvieron muchas actividades y sobre cómo cuidarnos de la pandemia acatando todas las medidas de higiene.


La muestra se puede recorrer a lo largo de todo el museo, pues está integrada por diversos mensajes informativos, cuatro esculturas gigantes y tres instalaciones participativas para que los visitantes expresen sus opiniones referentes al coronavirus.


Asimismo, el MIDE ofrece cuatro actividades educativas: el Laboratorio contra la desinformación, donde los participantes identifican noticias falsas publicadas en redes sociales; ¡Pon a prueba tu cubrebocas!, para conocer el nivel de protección que ofrecen; El arte de consumir en comunidad, que aborda la importancia del consumo para incentivar actividades económicas; y El reto es de todos, una especie de rally.


La curaduría fue un trabajo en conjunto con expertos en economía, ciencia y ciencias sociales. La exhibición se puede visitar en su nuevo horario reducido de martes a domingo de 11 a 17 horas, el costo de la entrada es de $50.