top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

El Festival EstacionArte 4x4 BJ llega a la alcaldía Benito Juárez

Por Yrina Hernández


Será un festival de arte gratuito en el que habrá cine, música, danza y teatro en formato de autocinema para proteger la salud de los asistentes.

La cartelera se definió a través de una convocatoria pública, abierta y transparente, donde un comité especializado en artes escénicas seleccionó 24 proyectos artísticos entre más de 600 participantes de varios estados de la república, mismos que deberán seguir los protocolos sanitarios señalados, entre los que destaca no presentar a más de 10 personas sobre el escenario para mantener una sana distancia.

La inauguración del festival correrá a cargo de Héctor Infanzón y su cuarteto, el viernes 21 de agosto a las 20:30. El músico con 35 años de trayectoria lo hacen un creador inagotable, Héctor Infanzón interpretará temas de su nueva producción discográfica “Días sin tiempo”, una celebración por sus 60 años de vida. Desde su auto y con todas las medidas sanitarias, los asistentes disfrutarán el bolero, el huapango y ritmos afrocaribeños.

Asimismo, se presentarán agrupaciones como Los Folkloristas, la Banda Punta Diamante y el arreglista Faustino Díaz por citar algunos nombres.

En lo que respecta a la danza, el festival contará con la presencia de la compañía Tránsito Cinco, el grupo Motores Danza y el Ballet de la Ciudad de México entre otros.

La cartelera teatral del EstacionArte 4x4 BJ ofrecerá obras como Profechonale, Desvenarte y el Auto gris, entre otras presentaciones.

Por último, el séptimo arte estará representado por la cinta “Güeros”, del director Alfonso Ruiz Palacios, siendo esta la primera de este autocinema totalmente gratuito.

Seguirán películas como “Tin Tan”, de Francesco Taboada; “Por mis bigotes”, de Manuel Caramés; “Violeta al fin”, de Hilda Hidalgo Xirinachs; “La revolución de Juan Escopeta”, de Jorge A. Estrada; “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras; “Gimme the power”, de Olallo Rubio, además de diversos cortos de animación para niños, realizados por Dominique Jonard.

“Estamos involucrando las empresas de Benito Juárez con estas industrias culturales. Hay que decirlo, nadie les ha tirado un lazo, nadie ha hablado de ellas en esta pandemia, nadie ha hablado de la reactivación de la industria cultural y por eso nosotros tomamos la decisión de destinar una parte de nuestro presupuesto precisamente al apoyo directo a través de estas puestas en escena”, así lo manifestó el alcalde de dicha demarcación.

A partir del 20 de agosto y hasta el 11 de octubre, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez será el escenario de las 32 funciones programadas, los jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas, al que podrán acceder 80 autos con hasta 5 personas a bordo.

bottom of page