top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

El Festival de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende presenta:

*Una Temporada Literaria En Línea*



Este año, el "Festival de Escritores en San Miguel/San Miguel Writers’ Conference" se ha transformado.

Después de 15 años de realizar nuestro festival anual en febrero en San Miguel de Allende, Guanajuato, México, la pandemia de COVID-19 nos ha dado un pretexto para innovar. Estamos muy entusiasmados con el resultado y no podemos esperar para compartir todos los interesantes detalles. Entonces, sin más preámbulos, el Festival de Escritores en San Miguel presenta "Una Temporada Literaria en Línea", una conferencia completamente digital con charlas magistrales, entrevistas, talleres, consultas literarias y eventos especiales. En lugar de tener un solo evento, hemos creado una increíble temporada literaria de seis meses, desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021.


Nuestra nueva versión digital facilitará la posibilidad para asistir a todos los eventos desde la seguridad de su casa, estudio u oficina. Los innovadores eventos sociales en redes le ayudarán a conectarse con otros escritores como nunca antes, algo que todos necesitamos desesperadamente en este tiempo de aislamiento. Y, por supuesto, podrán ser parte de la presentación de un perfil excepcional de conferencistas magistrales, en conferencias exclusivas y/o entrevistas creadas solo para el Festival de Escritores en San Miguel, seguidas de preguntas y respuestas.


Los increíbles autores de esta temporada en línea incluyen a Margaret Atwood (Canadá), Yuri Herrera (México), Simon Winchester (EUA), Diana Gabaldon (EUA), Joseph Boyden (Canadá), A’Leila Bundles (EUA), Richard Blanco (EUA), Jorge F. Hernández (México), entre otros que serán anunciados. Como siempre, la mayoría de los eventos serán bilingües, con subtítulos al español o al inglés.


“Una Temporada Literaria en Línea” brindará la experiencia del Festival durante una semana de cada mes a lo largo de seis meses. Cada mes incluye, para empezar, 2

oradores principales, 6 talleres en inglés y español para elegir, y consultas individuales con el profesorado que enseñará en el mes: Paola Tinoco, Carmen Rioja, Martín Solares, Mariana H, Verónica Escalante, Yolanda Segura, James Nuño, Coatl S, Joel Flores, María Mínguez, Laura Tillman, entre otros. Los géneros de narrativa, ciencia ficción, no ficción, poesía, autobiografía, periodismo, publicación y mercadotecnia y tópicos especiales serán cubiertos por escritores, académicos y profesionales de las letras con experiencia en la industria literaria, así como en el aula. Ninguno de nuestros talleres es presencial, por lo que es posible tomar más de uno al mes. Todos los talleres tienen ahora una duración de 3 horas, divididos en 2 partes o sesiones de 90 minutos cada una, y en un calendario de dos días, lo que permite a todos los asistentes profundizar en el tema.

El Festival de Escritores en San Miguel/San Miguel Writers’ Conference es un evento literario bilingüe y multicultural que ha alcanzado una gran relevancia gracias a la participación de los más importantes representantes literarios hispanos y angloparlantes, discutiendo los temas de coyuntura que vivimos los tres países.

El Festival ha creado una serie de concursos literarios, de cuento y poesía, y un programa de becas en el que apostamos por abrir una ventana a los jóvenes escritores mexicanos ya que es una oportunidad para descubrir y aportar nuevas voces a las letras mexicanas. Los ganadores de los Concursos de Cuento y Poesía, así como los Becarios podrán aprovechar y disfrutar de “Una Temporada Literaria en Línea” consultando las bases en el sitio web del Festival de Escritores en San Miguel de Allende:



bottom of page