top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Editorial Diana publicará "En agosto nos vemos", novela inédita de García Márquez.



La novela inédita de Gabriel García Márquez, el escritor más leído de nuestra lengua, será publicada en la primavera de 2024, en México, Centroamérica y Caribe por Editorial Diana.


Diana, parte de Grupo Planeta, ha sido la casa editorial de la obra de García Márquez en México desde los años sesenta, y tendrá el honor de publicar esta novela que acompañará toda su obra literaria y periodística, de la que "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera" son las novelas más populares.


Al compartir la noticia los herederos del autor han destacado que En agosto nos vemos, es una novela que reafirma el esplendor de la creación literaria de García Márquez. El texto retoma “su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras”.


La novela llegará a manos de los lectores en coincidencia con los primeros diez años de la muerte de García Márquez y luego de 20 años de su última novela publicada, "Memoria de mis putas tristes" . El hecho será un acontecimiento literario mundial, ya que el manuscrito se publicará en todas las lenguas en las que ya circula la obra del Nobel. Editorial Diana lo ofrecerá en formato impreso, electrónico y de audio.


Con En agosto nos vemos se cierra el ciclo genial de uno de los mayores creadores de universos que ha dado América Latina. Un autor cuyos lectores reunidos forman la mayor nación del mundo, en la que hoy se celebra con vallenato y las mariposas vuelven a sobrevolar las calles.

Comments


bottom of page