top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

"Dinosaurios entre nosotros"

Exposición temporal

Planta baja, edificio A

08 de diciembre de 2023 al 07 de diciembre de 2024





Los dinosaurios nunca desaparecieron realmente de la Tierra. La mayoría se extinguió, pero su legado evolutivo sigue vivo en la actualidad a través de las aves. La exposición Dinosaurios entre nosotros mostrará la conexión ininterrumpida entre los dinosaurios que dominaron el planeta durante unos 170 millones de años y las aves modernas.

Esta exposición está organizada por el American Museum of Natural History en Nueva York con el apoyo del North Museum of Nature and Science, Estados Unidos; el Philip J. Currie Museum, Canadá; el Museo de Ciencias, Universidad de Navarra, España y Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, México. Esta edición de Dinosaurios entre nosotros estuvo a cargo del Dr. Akinobu Watanabe, investigador asociado del American Museum of Natural History y es una adaptación de una exposición original del Museo que tuvo el mismo nombre y que estuvo a cargo de Mark Norell, curador emérito del Departamento de Paleontología.


Dinosaurios entre nosotros se presentará en Universum y facilitará que las y los visitantes se adentren a esta exposición a través de 4 secciones:

  • Nidos, huevos y crías

  • Huesos, picos y garras

  • Plumas y vuelo

  • La nueva era de los dinosaurios

La muestra explica la conexión ininterrumpida que existe entre las aves modernas y los dinosaurios que dominaron el planeta durante 170 millones de años.

¡Te esperamos!

 

Comentarios


bottom of page