• Vamonos de Vagos

Diana Golden compartirá fragmentos del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2"


Con la lectura de fragmentos del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, de Elena Favilli y Francesca Cavallo, la actriz Diana Golden participará en el ciclo de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez?, el sábado 23 de julio a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En esta ocasión, la actriz de cine, teatro y televisión, Diana Golden brindará una lectura sobre la vida y la lucha de distintas mujeres que han inspirado a generaciones, como pintoras, escritoras y científicas, reunidas en un texto ameno y divertido: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2. Este libro invita a niñas y niños a soñar, además de ser fuente de inspiración para lograr lo que se propongan.

Diana Golden se graduó como locutora de radio y televisión en la Academia Arco de Bogotá, Colombia. En 1991 se integró al Taller de Dramaturgia del maestro Hugo Argüelles y, posteriormente, interesada en la creación literaria, ingresó a la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). Cursó el taller teórico práctico de cine de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). Ha participado en numerosas puestas en escena, telenovelas y series televisivas. Actualmente continúa su participación como promotora de la lectura y los libros en los ciclos que el Inbal lleva a cabo, como parte de las actividades nacionales de inclusión, diversidad e igualdad que se llevan a cabo en los distintos estados de la República mexicana.

Se contará con la participación de Myrna Dávila, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para que las personas sordas o con debilidad auditiva puedan disfrutar de la actividad.