• Vamonos de Vagos

Danzas urbanas harán pausa en las calles para arribar al "Teatro de la Danza" Guillermina Bravo.


13/02/20

Por Rocío Hernández


La fuerza y poder corporal de bailarines urbanos que se han apoderado de espacios públicos de la Ciudad de México para convertirlos en su plataforma de proyección llegarán ahora al escenario del "Teatro de la Danza, Guillermina Bravo" para protagonizar la temporada de febrero.


Durante este mes, compañías representantes de hip hop y break dance protagonizarán la temporada "De lo urbano a la escena, danza de la metrópoli," que concluirá el 1 de marzo, incluyendo funciones, clases gratuitas, conferencia y proyección de película.


Tres serán las agrupaciones que integren el movimiento escénico de febrero en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo: "Unik Breakers Crew", "Break The Folk" y "The Jukebox Dance Company", proyectos que se han distinguido por su estilo y su inigualable aporte a la danza urbana mexicana.


Paralelamente a las funciones, habrá actividades académicas y teóricas en la Plaza Ángel Salas y la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque. Los amantes de las danzas urbanas podrán tomar clases gratuitas en diferentes horarios: "Breaking" el sábado 15, 16:00 horas; "Hip Hop Freestyle" el domingo 16, 16:00 horas; "Introducción al Breaking y conceptos básicos" el sábado 22, 16:00 horas; "Introspección al Rap" el domingo 23, 16:00 horas; Locking (Funk Styles) el sábado 29, 16:00 horas; "Hiphop" ((Bounce y el Folw) el domingo 1 de marzo, 16:00 horas. Todas serán en la Plaza Ángel Salas.


En tanto, en la Sala CCB se llevarán a cabo conferencias sobre la danza urbana el jueves 13 y viernes 21, 18:00 horas. También se realizará la mesa redonda Hip Hop en el Teatro el viernes 14, 18:00 y se proyectará una película temática el sábado 15, 18:00 horas.


Todos los derechos reservados ©2020 — 2021, Ciudad de México