• Vamonos de Vagos

"Agotados"está de regreso ¡Ya estrenaron Alan Estrada y Alex Fernández.



Los dos fines de semana pasados, el Teatro Aldama fue testigo del reestreno del unipersonal Agotados.

El viernes 28 de Junio, Alan Estrada regresó a darle vida a Sam y a otros 38 personajes de esta puesta en escena, y lo hizo cobijado por una de las mejores actrices mexicanas, Rebecca Jones, quien protagonizó esta puesta durante su primer montaje en México (“Retrato de la artista desempleada”, 2003).

Al termino de la función, Alan contó al público que antes de estrenar Agotados, se encontró a Rebecca en una fiesta y recibió varios tips que fueron de gran ayuda, por eso le pareció muy emocionante que Rebecca aceptara la invitación a ver la obra y ser su madrina.

Sobre la obra y Alan, Rebecca dijo:

“Felicidades mi Alan, esta obra es lo más difícil que he hecho en mi carrera, es un tour de force para cualquier actor, la adaptación me encantó, es muy graciosa y es una obra que tiene mucha humanidad, además de que te hace reír y retrata mucho lo que pasa en el ámbito de trabajo, es muy humana y bonita, y al final todo termina en la corrupción. Muchas felicidades”.

Por su parte, Alex Fernández, se presentó por primera vez en Agotados ante el público de la Ciudad de México el pasado viernes 4 de Junio. Sus funciones anteriores fueron vía streaming, en medio de la pandemia, y en la Arena Monterrey como parte de la reactivación de actividades en el recinto.

Al estreno en el Teatro Aldama asistieron figuras reconocidas del gremio de la comedia en México como Sofía Niño de Rivera, Mau Nieto, Ricardo Pérez, Richie O’Farrill, Kike Vázquez, Paty Bacelis, el Diablito, Mich Rodríguez, entre otros, que son grandes amigos de Alex y que envolvieron el teatro con sus risas y aplausos.

Sobre su estreno, Alex Fernández dijo:

“Yo siempre quise dedicarme al teatro y me daba miedo, y ahorita me sigue dando miedo, la verdad, pero estoy muy agradecido con toda la producción, porque además yo no siendo un actor entrenado, tuvieron toda la paciencia y todo el cariño para que esto saliera bien, así que gracias Joserra Zúñiga, Óscar, a toda la producción. Y me pidieron un padrino, no sé por qué, pero Daniel Sosa es mi padrino”

Sobre Alex y su trabajo, Daniel Sosa dijo:

“Señores, por favor quien tenga el número de Alex, no le marque, está hasta el p*to de escuchar el teléfono. Por fin pudimos consagrar dinero de toda la neurosis que hay en tu cabeza, ¡Qué bárbaro!, todos en el público estábamos, ¿¡Cómo se acuerda de todos los personajes!?, Sofía dijo ‘yo no podría hacer nunca eso’, eres un gran comediante, eres un ejemplo a seguir y te admiro con todo mi corazón. ¡Que viva el teatro! Muchas felicidades.”

Ambos estrenos se dieron con el Teatro Aldama al 40% de capacidad, 300 personas en un espacio con capacidad de 735 butacas, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de la Ciudad de México.

Como parte de las medidas de seguridad, el teatro mantiene la sana distancia entre butacas, un metro y medio entre cada una; sanitización de cada asistente a la entrada y de la sala y espacios comunes previo a las funciones.

El teatro es un lugar seguro en el que se puede disfrutar de una persona en el escenario, con el objetivo de regresar la magia al teatro, siendo presencial.

Para completar este trío de actores interpretando más de 38 personajes y un gato malhumorado, falta Chumel Torres, quien estrenará el próximo Viernes 2 de Julio.

AGOTADOS

Teatro Aldama

Alan Estrada, Chumel Torres y Alex Fernández – alternando funciones.