• Vamonos de Vagos

"Zig Zag", la legendaria agrupación del Teatro-Rock, en México se reúne.



"Zig Zag", el legendario grupo surgido en los años 70, precursor del teatro-rock, el glam rock y el rock progresivo en México regresará a los escenarios con un concierto especial.


La histórica agrupación de rock nacional formada en 1973 por Héctor Ortiz, Óscar Sarquíz, Pedro Ortiz, Francisco Torres y Ernesto Palestino se reunirá por primera vez en más de 30 años para presentarse en el Lunario el próximo 18 de enero de 2020.


En el concierto Zig Zag The Reunión participarán las diferentes alineaciones de músicos que han integrado parte de la banda e interpretarán sus canciones originales, además de covers emblemáticos de cada época y formación, acompañados por artistas invitados como Piro de Ritmo Peligroso, Sergio Arau de Botellita de Jerez, Benny Ibarra de Timbiriche, Cecilia Toussaint, Manuel Landeta, Julissa y Mauricio Castillo.


Zig Zag fue fundada por Héctor Ortiz, cantante, actor y productor, con 51 años de carrera y reconocido por la BBC de Londres como el mejor personificador de Elvis Presley en Latinoamérica, quien es el principal artífice de este reencuentro. A él se sumaron el baterista Pedro Ortiz, el guitarrista Óscar Sarquiz, el bajista Ernesto Palestino y el tecladista Francisco Torres, que integraron la alineación original.


Debido a su cercanía con el arte teatral, la agrupación participó en obras producidas por Julissa como Vaselina y El show de terror de Rocky. Además del teatro y algunas apariciones en programas de televisión, la banda ofreció conciertos en recintos como el Teatro de Arquitectura de la UNAM y el Teatro de los Insurgentes. También emprendió giras a lo largo de diferentes universidades de los Estados Unidos.


"Zig Zag: The Reunion" se presentará el próximo sábado 18 de enero a las 20:00 horas en Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $400 a $800, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra.