top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Yolanda Ventura hablará de personajes conocidos y héroes anónimos en la Sala Manuel M. Ponce.

**El sábado 22 de febrero a las 12:00 durante el ciclo "Quieres que te lo lea otra vez?"



Biografías de personas que han obtenido logros extraordinarios serán leídas en voz alta por la actriz y cantante Yolanda Ventura en el ciclo de fomento a la lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez? que organiza Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).


El sábado 22 de febrero a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Yolanda Ventura narrará algunas de las historias contenidas en los libros "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo y "Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes" de Ben Brooks. El acceso será gratuito.


Entre las historias que leerá y que también serán narradas en Lengua de Señas Mexicana se encuentra la de Brenda Chapman, quien en 1998 se convirtió en la primera mujer en dirigir una película de animación: "El príncipe de Egipto" y posteriormente con "Valiente" recibió un premio Oscar.


Asimismo, las de Eufrosina Cruz, activista y política de origen zapoteco que lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres indígenas, y Julia Child, a quien rechazaron del ejército y la marina de Estados Unidos por ser demasiado alta, pero ayudó a crear bombas que no podían ser detonadas por tiburones en el mar, y posteriormente introdujo la gastronomía francesa en su país natal a través de sus libros y programas de televisión.



.

Comments


bottom of page