• Vamonos de Vagos

Ya viene la Feria del Elote 2022



La XXXIV edición de la Feria del Elote en la CDMX, está cada vez más cerca. Así que prepárate para probar las diferentes presentaciones de este alimento.


La Feria del Elote 2022 se llevará a cabo en el Parque las Maravillas de San Miguel Topilejo, ubicado en el km 37 de la Carretera Federal Cuernavaca, Alcaldía Tlalpan.

Se llevará acabo del 14 al 18 de septiembre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.


Durante estos días, habrá concursos para productores agrícolas, actividades de destreza, carreras ciclistas, feria para niños y niñas, venta de artesanías, antojitos y platillos tradicionales de San Miguel Topilejo, así como talleres de capacitación para la producción agropecuaria e intercambio de experiencias en torno a la defensa del maíz criollo.


Los asistentes también podrán disfrutar de la presentación de elencos locales y artistas de gran reconocimiento, obras de teatro, así como ponencias que ofrecerá el Grupo Vicente Guerrero de Tlaxcala: por un lado, Pánfilo Hernández Ortiz dará la conferencia “Las ferias campesinas como un espacio de defensa del maíz nativo” y también Alicia Sarmiento hablará de la participación de las mujeres en la agroecología.


Además, habrá espectáculos musicales que incluyen la participación de artistas como Campeche Show, Sonora Dinamita, Salón Victoria, Cadetes de Linares y el cierre del evento correrá a cargo de Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga.