• Vamonos de Vagos

Vuelve la magia de Cri-Cri al Palacio de Bellas Artes con la Compañía Nacional de Danza.



03/02/2020


Cri-Cri es un fantástico recorrido por 25 de las 250 composiciones más representativas del cantautor veracruzano, Francisco Gabilondo Soler, de quien en este año se conmemora su 30 aniversario luctuoso. La coreografía del maestro, bailarín y creador escénico José Luis González (quien fuera integrante de la CND durante 25 años), fue realizada en el marco del centenario del nacimiento del también conocido como "El grillito cantor".


A través de piezas como "El ratón vaquero", "El negrito bailarín", "La muñeca fea" o "Canción de las brujas", los asistentes podrán adentrarse y/o reconectarse con el entorno infantil.


Para estas funciones se contará con la participación de toda la plantilla artística y el personaje de Cri-Cri será interpretado de manera aleatoria por los bailarines Fausto Serrano y Uziel Romero.


Con nueve presentaciones a las 13:00 horas los sábados 8 y 22 de febrero; 7, 14, 21 y 28 de marzo; sábados 18 y 25, y domingo 19 de abril, la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes será testigo de este universo extraordinario que a la vez alienta el derecho de las niñas y los niños a las expresiones artísticas.


Los boletos están a la venta en taquillas del recinto y a través de Ticketmaster.