• Vamonos de Vagos

Viudas, la lucha por la supervivencia.


Por Alfredo Pérez


Cuando una persona pierde a un ser querido, se afrontan muchos sentimientos y más si se trata del ser amado, del esposo. Pero estas tensiones crecen cuando tres mujeres enviudan de tres sujetos que andaban en malos pasos, como es el caso de Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki) y Linda (Michelle Rodriguez), a quienes se les une Belle (Cynthia Erivo) para tomar el destino con sus propias manos y forjar un futuro bajo sus propios términos.


Destaca el fuerte impulso de Verónica a no darse por vencida, pese a que es amenazada por un candidato a edil corrupto (Brian Tyree Henry) y su hermano, que es un matón a sueldo (Daniel Kaluuya).





La dirección de Steve McQueen y Gillian Flynn es estupenda, dando un salto durante la cinta del drama, al suspenso y a un toque de comedia mezclada con humor negro. Los hombres destacan todos por ser unos rufianes, encabezados por Harry (Liam Neeson), quien se hace pasar por muerto para huir con su amante, no sin antes dejar que su viuda cometa un robo de 5 millones de dólares y regresar por el botín.


Los efectos especiales y el soundtrack dan vida a esta película altamente recomendable.