• Vamonos de Vagos

Van Gogh Alive, The Experience, llega a la Ciudad de México.


Por: Yrina Hernández


Proveniente de Australia, y después de recorrer más de 60 ciudades alrededor del mundo, por fin llega a la Ciudad de México el primer museo digital con la exposición Van Gogh Alive como una nueva experiencia para todos los ciudadanos y visitantes de ésta gran urbe.


Dentro una estructura de 1500 metros cuadrados que estará ubicada en el Monumento a la Madre, podremos vivir ésta gran experiencia artística inmersiva y sensorial llena de tecnología multimedia: 120 proyectores albergados en una carpa, simulando un edificio, donde se presentarán más de 300,000 imágenes propias del artista.


Durante el recorrido de aproximadamente 45 minutos el público podrá observar en muros columnas, techos y piso una experiencia única en su tipo a través de aromas, imágenes y sonidos.


Se espera que para esta muestra de arte asistan más de un millón de personas y con ello romper el récord como la Van Gogh Alive más visitada de todo el mundo.

En América Latina, solo Chile y ahora México han sido los afortunados de ser anfitriones de tan magno evento.


En conferencia de prensa, Bernardo Noval, Director General de Most Wanted Group enfatiza que el propósito de éste gran proyecto es democratizar la cultura y darle buenas noticias a un país que desea nuevas experiencias.


Asimismo, Noval está muy entusiasmado y agradece el apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de Néstor Núñez, así como de los diferentes patrocinadores que hicieron posible traer a México esta gran aventura.


Hasta el momento se tiene planeado un periodo de dos meses de exhibición y podrá extenderse, de acuerdo a la respuesta del público asistente.


La inauguración está programada para el próximo 20 de febrero de 2020 y tendrá un horario diariamente de 10 am a 7 pm, y contará con un horario especial de las ocho a las diez de la mañana, destinado a visitas escolares.


La venta de boletos online es a partir del 30 octubre y hasta el 15 de noviembre para tarjetahabientes de Banco Azteca, y después para el público en general, el costo de cada entrada es de 225 pesos.