• Ángeluni Gatica

VAMONOS DE VAGOS AL TEATRO.

Vagabundo ¿adónde te llevará el viento?


En un territorio desértico y monocromático aparecen cuatro clowns de gran colorido. Siembran en esa aridez su luz interior, como podrá apreciarse en la escena filmada en realidad virtual que retoma la esencia poética y los personajes de Vagabundo ¿adónde te llevará el viento? Los espectadores, que asistan a las tres funciones de esta danza clown en el ALBOA Entertainment hall - Mundo E, vivirán la aventura que Pozzo, Cazzo y Lazzo, y un misterioso amigo comparten, al construir su hogar en las dunas costeras.





Será la última temporada de Vagabundo, cerrando este año en la Ciudad de México. Ha pisado escenarios como el Lunario, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y el Palacio de Bellas Artes, siendo algunos de sus principales atractivos la animación digital y la música original de la banda Mad Marionettes (originaria de Los Ángeles). Para Triciclo Rojo, beneficiario del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas, fue vital la complicidad con Juan Ibarra, de la empresa Humann, dedicada a contar historias a través de la realidad virtual y el cine. Colaborador primordial también ha sido José Luis Torres, de la agencia Inefable, para el diseño y la imagen tanto en materiales impresos como en redes sociales para preparar el debut de Triciclo Rojo en el Alboa Entertainment hall de Mundo E, un recinto vanguardista que cuenta con una de las mejores acústicas e instalaciones digitales de última generación.


Triciclo Rojo Esta compañía de narices rojas nació un día del niño en 2006 con la misión de hallar el secreto de la felicidad. La ha buscado en la patafísica (lo extraordinario, lo anormal, lo excepcional), en hallar milagros y pócimas secretas, en viajar a la luna y vagar para ir al encuentro de uno mismo. Emiliano Cárdenas, director artístico y fundador de la agrupación, ha dado vida al piloto Marinetti, al poeta Etol, al panadero Güido, al enamorado Luka y a Pozzo, el vagabundo que pretende reparar el faro del puerto en el que habita. Triciclo Rojo incorpora el clown, la danza contemporánea, las artes plásticas, la animación y la música para estimular la inteligencia y la curiosidad de niños y adultos. Pionero en la producción de obras para niños, la compañía posee una clara vocación hacia el juego como método de trabajo tanto en el escenario como en talleres y publicaciones. Valiéndose de la risa para dialogar con la fantasía y el asombro, esta agrupación artística creó la Caravana del Elefante Polar, escenario itinerante para llevar artes escénicas de manera gratuita a niños de comunidades que no tienen teatros y que nunca han asistido al teatro. Hasta la fecha han convocado a más de 200 mil personas de más de cien municipios del país en estados como Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Morelos y el Estado de México.

 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México