• Vamonos de Vagos

Vámonos de tragos…

Por Martín Carmona.




Ya es casi, casi, diciembre y el olor a fiesta, a celebración se respira en el aire, las reglas básicas para disfrutarlas y no morir en el intento (por las resacas) es la moderación, de verdad se lo recomiendo, moderación en la comida y en la bebida. Y para este último punto le quiero sugerir una bebida para degustar y saborear.


Se trata de un whisky y no cualquiera, "Grant’s Triple Wood", uno de los más vendidos en el mundo está ya disponible en México, es un Blended Scotch o una mezcla escocesa de gran tradición mundial. Lo llamativo de este destilado se encuentra desde la forma triangular de la botella que alude a las tres barricas de distintas maderas en las que reposa que son Virgin Oak, American Oak y Bourbon que convierten a éste en un whisky suave y de delicioso sabor.


Pero cuál es el resultado de este proceso, la Virgin Oak (Roble virgen) aporta robustez especiada, el American Oak (Roble americano) da una nota de vainilla y la última barrica del Bourbon aporta el sabor de la azúcar morena, al olerlo Grant's da notas de peras maduras y frutas de verano y al probarlo -yo ya salivando- crea un equilibrio con la vainilla y la malta, así que no se hable más en estas fiestas decembrinas le daré una oportunidad a este whisky escoses.