top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Unidos por las artes escénicas.



**Nace una alianza entre Teatrix México y la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UDG y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, interesados de manera prioritaria en la difusión y promoción cultural.


Teatrix México es la plataforma de Teatro Digital más grande de México, lanzada en Noviembre 2020 con el objetivo de acercar al público mexicano a las artes escénicas a través del extenso catálogo disponible mediante una suscripción fija.


Por su parte, Cultura UDG streaming surge como parte de las estrategias que la Universidad de Guadalajara emprendió para enfrentar la actual contingencia sanitaria. Cultura UDG se sumó a este esfuerzo con la creación de la plataforma de contenidos digitales disponible en www.cultura.udg.mx. un espacio donde la música, teatro, danza, artes visuales y todas las artes están disponibles a un clic de distancia.


En esta barra de programación digital, las familias pueden seleccionar contenidos para gozar de lo mejor del teatro nacional e internacional, de la danza, la música, el circo, las artes visuales, el cine, los grandes festivales, clases maestras y talleres a través de espectáculos en streaming, videos, y recorridos virtuales en museos y galerías de México y el extranjero.


Por su parte, el Conjunto Santander de Artes Escénicas se sumó a las acciones realizadas por la Universidad de Guadalajara con la creación de la Sala Digital, un espacio virtual que ofrece espectáculos de música, danza, ópera, teatro, títeres y circo en las modalidades de streaming y video en demanda.

La Sala Digital brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a espectáculos de calidad mundial producidos especialmente para ser disfrutados en esta plataforma; les permite descubrir detalles que ni desde la mejor butaca del teatro podrían ver y compartir contenido emocionante con los que más quieren.

Los objetivos de esta alianza son:

  • Fortalecer lazos entre organizaciones dedicadas a la cultura y el entretenimiento para difundir y promocionar las artes escénicas.

  • Dar acceso a las artes escénicas de nuestro país a un mayor número de personas, fomentando un mayor consumo de estas disciplinas y formas de entretenimiento. La cultura es un derecho de todos los ciudadanos.

  • Enriquecer la oferta de contenido de ambas instituciones

A partir del viernes 19 de febrero, Teatrix México ofrecerá a sus suscriptores un catálogo de contenidos producidos por la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UDG y el Conjunto Santander de Artes Escénicas presentados en un canal exclusivo llamado Universidad de Guadalajara. Las puestas en escena en formato digital que inaugurarán dicho canal serán:

  • Madama Butterfly

  • La procesión de la Santa Mentira

  • U Cux Cah

  • Jalisco es México

Sumando nuevos contenidos mes a mes.

Esto permitirá extender la vida de exhibición de dichas producciones ofreciendo también una siguiente etapa de recuperación económica para las compañías y artistas.

De igual manera Teatrix México comparte contenidos con Cultura UDG así como con Sala Digital, de tal forma que, desde sus plataformas, el público pueda disfrutar de uno o varios de los contenidos que existen generando un círculo virtuoso que abona en el fortalecimiento de la actividad y difusión cultural.

Actualmente ya está disponible en Cultura UDG la obra argentina “El Loco y la Camisa” de Nelson Valente.


bottom of page