top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Una renovada edición del Ciclo Internacional de Música Laberintos Sonoros regresa al Centro Nacional



El Centro Nacional de las Artes (Cenart) anuncia la programación de la tercera edición del Ciclo Internacional de Música "Laberintos Sonoros", una iniciativa concertística de creación musical actual, difusión, pedagogía, discusión y reflexión de temas relacionados con la creación musical contemporánea, las nuevas tecnologías y la multidisciplinariedad, concebida por el compositor mexicano Javier Torres Maldonado, profesor del Conservatorio de Parma, Italia.


En este tercer año "Laberintos Sonoros" renueva la variedad en su programación, proponiendo actividades que rebasan la frontera de su eje académico: el seminario magistral de composición, e incluye además conciertos, conferencias-concierto, clases magistrales, conferencias, presentaciones y mesas redondas que se llevarán a cabo del 16 al 28 de julio, en las instalaciones del Cenart.


Este año incluye la presencia de Fabián Panisello (1963, Argentina/España) como compositor en residencia. Es director y fundador del Plural Ensemble, director de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.


Habrá conferencias y asesorías por parte de Francisco Cruz (compositor y profesor del Conservatorio Las Rosas, de Morelia) y de José Manuel Alcántara (guitarrista especializado en música contemporánea). Las mejores obras que nazcan de esta experiencia serán estrenadas en 2019 en Sevilla, España, por el Ensemble Taller Sonoro.


La programación completa de la tercera edición del Ciclo Internacional de Música "Laberintos Sonoros" se puede consultar en www.cenart.gob.mx

Comments


bottom of page