• Vamonos de Vagos

"Una merienda de negros" en la Casa del Lago como parte del programa "Teatro en Plazas Públicas"

Este montaje es una mezcla de historias, un juego escénico en el que Edgar Chías, el autor, nos advierte: “Nada es lo que parece”. Tres actores tomarán las voces de Otello, Desdémona y Iaggo, para construir una metáfora del manejo del poder y confrontar la anécdota del clásico shakesperiano con el contexto político mundial.


Los actores José Juan Sánchez, Pamela Almanza y Leonardo Zamudio dan vida a la vez a actores y personajes, y nos llevan a reflexionar sobre nuestra responsabilidad como espectadores de un mundo que se construye en la pantalla, en las primeras planas y en las redes, donde una fotografía se vuelve más real que la realidad misma.


La mezcla de historias que propone el autor nos muestra una realidad violenta y saturada de verdades históricas falsas, pero validadas por los medios masivos de comunicación, quienes en la actualidad tienen la última palabra sobre qué historia existe y cuál desaparece.


La pregunta no es ¿qué es esto?; es ¿quiénes somos? ¿dónde estamos? y… ¿qué nos vamos a merendar?


"Una merienda de negros" se presenta los sábados 12, 19 y 26 y los domingos 13 y 27 a las 12:00 horas en el Foro al Aire Libre de la Casa del Lago de la UNAM, como parte del programa Teatro en Plazas públicas, Teatro en tu barrio, del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La entrada es libre.