• Vamonos de Vagos

Un viaje enigmático por Xochimilco


Por Benito Sánchez


¿A ustedes les gustaría conocer más rincones naturales dentro de la Ciudad de México? Si ustedes, queridos VagoFans tienen esta idea en mente, bien vale la pena darse una vuelta por Xochimilco. Vámonos de Vagos realizó un viaje por este lugar enigmático, donde sus canales esconden tesoros naturales y leyendas con muchos siglos.




Xochimilco, que en náhuatl significa “Campo de Flores”, se distingue por una serie de canales pluviales que existen desde la época prehispánica, cuando el Valle de México estaba conformado por lagos y lagunas casi en su totalidad.




Para conocerlo mejor a través de sus canales, deben alquilar una tradicional trajinera, y que mejor que contar con Don Pedro y su familia, quien desde hace más de 15 años ha logrado una reputación importante, en el embarcadero de Cuemanco. Pueden comunicarse al número celular 55 10 14 86 18, donde Don Pedro los atenderá personalmente y los hará sentir como en casa, ya que ofrece promociones y descuentos para paseos familiares.




Además, con Don Pedro podrán visitar un ajolotario y la casa de las muñecas, un lugar tan atrayente como enigmático. Las trajineras de Don Pedro parten del Antiguo Canal de Cuemanco, ubicado sobre Periférico Sur, concretamente frente a la Pista Olímpica de Canotaje Virgilio Uribe. Vámonos de Vagos los invita a este hermoso lugar, para que conozcan un poco más de nuestra Ciudad de México.