• Vamonos de Vagos

Triunfan en los Globos de Oro las cintas y series de Warner Bros


Se realizó la 77ª. entrega de los Globos de Oro, honorando a lo mejor del cine y la televisión por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Nuevamente, la ceremonia fue conducida por el comediante británico Ricky Gervais.

Dentro de la categoría de Mejor Actor (Drama), Joaquín Phoenix obtuvo el galardón por la película Guasón, basada en el popular villano de DC, en la cual encarnó el personaje titular. En su discurso se refirió a la situación actual en Australia y convocó a un llamado de apoyo ante el resto de los artistas y la audiencia.

"Me gustaría agradecer a la prensa extranjera de Hollywood por crear consciencia ambiental a través de un mensaje poderoso. Muchas gracias también a Todd [Phillips, director] por arriesgarse conmigo, tolerarme e invitarme a este gran proyecto. Estoy honrado de ser mencionado en esta categoría junto a los otros actores y me encuentro muy agradecido con este premio," dijo Phoenix en su discurso de victoria, entre nervios y emoción.


La cinta también fue reconocida con el Globo de Oro a Mejor Música Original (Hildur Guðnadóttir) y nominaciones a Mejor Película (Drama) y Mejor Director (Todd Phillips).

Guasón se une a la larga lista de clásicos del cine de Warner Bros. Home Entertainment junto a películas icónicas como El Mago de Oz, Casablanca, Argo, Los Infiltrados y Gravedad. Ya está disponible para su compra y venta en formato digital por iTunes, Cinépolis Klic y Clarovideo, entre otras.


Otras películas reconocidas con nominaciones fueron el drama policiaco Huérfanos de Brooklyn, en la categoría de Mejor Música Original (Daniel Pemberton) y la nueva cinta de Clint Eastwood, El Caso de Richard Jewell, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto (Kathy Bates). 



En el rubro de televisión, la miniserie Chernobyl obtuvo los premios a Mejor Miniserie o Película para Televisión y Mejor Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión (Stellan Skarsgård); otras nominaciones para la serie fueron Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión (Jared Harris); Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión (Emily Watson).



















Otras series que alcanzaron nominaciones fueron Big Little Lies (Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz Dramática y Mejor Actriz de Reparto en un Serie); Game of Thrones (Mejor Actor Dramático) y Barry (Mejor Serie Cómica, Mejor Actor Cómico y Mejor Actor de Reparto Cómico).