• Vamonos de Vagos

Todos los miedos, una realidad que abruma




Homicidios y crímenes cada vez más crueles se han convertido en noticias cotidianas en un país que, como México, luce fracturado y a merced de la delincuencia organizada, pero aun en esa descomposición hay profesionales del periodismo que arriesgan la vida.


En “Todos los miedos”, publicada en el sello Planeta, su autor Pedro Ángel Palou retoma algunas de las noticias que han construido la realidad del México de hoy, donde los feminicidios y la trata de mujeres con fines de explotación sexual son solo uno de los flancos vulnerables.


Ambos temas llaman la atención de una periodista, Daniela Real, quien se ha convertido en un personaje incómodo para las autoridades y para quienes están detrás de las redes de trata, la llamada moderna esclavitud, que tendría que ser combatida con efectividad por el Estado.


Descubrir a los responsables de ese crimen es el objetivo de la periodista, pese a que al insistir en su investigación pone en riesgo su empleo y su propia vida, ya que las amenazas no solo son constantes sino reales y la colocan en una situación de máxima vulnerabilidad, donde solo cuenta, sin saberlo, con el apoyo de un ex policía judicial, Fausto Letona, formado en la milicia, y de Óscar, su amigo experto en el mundo digital.


Las 20 horas en la vida de Real que relata “Todos los miedos” transcurren a una velocidad trepidante, en la que las amenazas suben de intensidad a la par de la angustia compartida por los lectores que se asoman así a la realidad que viven muchos de los profesionales del periodismo en México.