• Vamonos de Vagos

Todo listo para el Festival Eurojazz 2019


La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), y la Unión Europea (UE) presentan la programación del Festival Eurojazz 2019, en el cual participarán músicos provenientes de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia. Los conciertos se realizarán del 9 al 31 de marzo, en las Áreas Verdes del Cenart, con entrada libre.


En esta vigésima segunda edición, se ofrecerán además siete clases magistrales de entrada libre, previo registro, para los músicos y estudiantes interesados en compartir conocimientos con los grupos invitados, quienes escucharán una muestra del trabajo de cada participante y luego darán sus observaciones y sugerencias. Este año los grupos que ofrecerán dichas clases son los de España, Austria, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Alemania y Polonia.


El Festival Eurojazz inició en 1998 gracias a la colaboración entre la Delegación de la Unión Europea en México, junto con las embajadas de los Estados miembros y el Cenart. A lo largo de estos años se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México, ya que reúne en un mismo escenario a diversas e innovadoras propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.


Con el objetivo de que más personas puedan disfrutar del Festival Eurojazz 2019, el Canal 23 del Cenart realizará transmisiones vía streaming de los conciertos, las cuales podrán visualizarse a través de la páginawww.interfaz.cenart.gob.mx, así como por las redes sociales del Cenart.