top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Texel / Texas arrancará gira en el marco del 17° Festival Internacional Chihuahua.


Escrita por el dramaturgo holandés Jibbe Willems, la puesta en escena Texel / Texas formará parte de la programación del 17° Festival Internacional Chihuahua, Trasciende fronteras.


Las fechas asignadas para las presentaciones son el martes 10 de agosto a las 20:00 hrs. en el Teatro de los Héroes, Chihuahua (esta presentación será transmitida a la par en la página de Facebook del FICH) y el jueves 12 de agosto a las 20:00 hrs. en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda en Ciudad Juárez. Ambas funciones serán de entrada libre.


Texel / Texas es dirigida por Gabriela Ochoa y el elenco está conformado por Abraham Vallejo, Sergio Solís, Ricardo Rodríguez, Olinda Larralde Ortíz, Mahalat Sánchez y Romina Coccio. La obra se compone de cinco personajes, pero en realidad son como cinco fases de uno solo o de la mente humana frente a un mundo con una idea globalizada de la felicidad. La mirada de Willems nos muestra los caminos falsos de las ideas globales de felicidad. Caminos que, desde el punto de vista europeo, han llevado a un cierto bienestar material, pero han topado con pared en cuanto al sentido existencial se refiere.



Texel / Texas es un proyecto que tiene sus antecedentes en un intercambio teatral entre México y Holanda. La producción del montaje es de la compañía Lázuli Teatro y la compañía Conejillos de indias. Con esta gira se busca compartir la puesta en escena con mas gente y, por supuesto, tener más oportunidades de exploración con el público.

bottom of page