• Vamonos de Vagos

Taller de pintura para adentrarse al mundo de Nahui Olin en el MUNAL


Con el objetivo de adentrarse al mundo de Carmen Mondragón, el Museo Nacional de Arte (INBA) ofrecerá el taller "Nahui Olin: la pintura como universo: la figura presente en el espacio", impartido por Fernanda Olivares, el cual se llevará a cabo los sábados, a partir de este 14 de julio, con un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el contexto de la exposición "Nahui Olin. La mirada infinita".

Durante el taller se explorarán elementos como la figura en el paisaje, “lo cual es algo que se relaciona mucho con su obra, ya que en sus piezas siempre hay una figura presente dentro de ciertas atmósferas.


Se abordarán la figura humana y el retrato con el paisaje, y, también, la perspectiva curvilínea, algo poco estudiado y utilizado por artistas como Luis G. Serrano y Gerardo Murillo. Otro aspecto en el cual se profundizará es su paleta de colores, la cual seleccionaba cuidadosamente como los azules, hecho que ella misma menciona en su poesía.


El curso tiene un costo de recuperación que incluye material de trabajo. Tendrá una duración de seis sábados, con un horario de 10: 00 horas a 14:00 horas. Durante este tiempo los alumnos realizarán dos piezas de arte. Informes en el Museo Nacional de Arte, http://www.munal.mx/en