• Vamonos de Vagos

Sonia Amelio se une a la conmemoración de la Olimpiada Cultural del 68


Una de las figuras centrales de la Olimpiada Cultural del 68 en sus inicios de carrera profesional fue la maestra Sonia Amelio, conocida actualmente como “Prima ballerina y Mejor crotalista del mundo”. Por ende, ha sido invitada a ofrecer un programa especial que se une a una serie de actividades que el Instituto Nacional de Bellas Artes ha organizado para recordar dicho acontecimiento artístico.


La destacada prima ballerina, concertista de piano, directora de orquesta, coreógrafa, actriz y crotalista mexicana llegará al Teatro de la Danza Guillermina Bravo para presentar el espectáculo "Los caprichos de Sonia" el martes 31 de julio, a las 20:00.


Cabe destacar que esta función forma parte de una serie de actividades artísticas que el INBA ha organizado en diversos espacios de la Ciudad de México para conmemorar la Olimpiada Cultural que se realizó durante los Juegos Olímpicos México 68 y así resignificar este acontecimiento artístico.


La maestra Amelio mostrará una vez más cómo logra convertir en un instrumento musical las manos y los pies, ya sea con zapato de punta, suave o de tacón, o sólo con los crótalos, convirtiéndolos en una amalgama plena de belleza.


Esta función también se enmarca en la Cruzada del Arte por la Paz que la maestra Amelio ha emprendido desde hace 23 años, tanto en México como en el mundo, donde se le reconoce por crear una nueva forma de expresión artística en la música y en la danza clásica.