• Vamonos de Vagos

Shakespeare en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico.


Por Yrina Hernández


La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico será el marco para el ciclo Shakespeare (amor, locura, venganza y sangre), en el cual se presentarán cuatro de las principales obras del escritor inglés, a través de compañías de teatro independiente.


Para Nacho Rodriguez, productor y adaptador de la obra Hamlet ésta es una gran oportunidad de montarla en el espacio ideal, ya que contextualiza la época en que Shakespeare escribió sus obras.


La Capilla Gótica es uno de los dos espacios arquitectónicos de su tipo en América, los cuales datan del siglo XII, manteniendo su majestuosidad original hasta nuestros días.

El ciclo inicia el 18 de enero con la obra Hamlet, ésta como las otras tres pretenden acercar a los jóvenes al teatro clásico, a través de adaptaciones cortas que convierten una versión original de seis horas a una de solo dos, esto con el fin de hacerla más atractiva e interesante.


Hamlet, la trágica historia de un príncipe atormentado por la muerte de su padre, que, al descubrir su asesinato a manos del propio hermano del antiguo rey, es decir su tío, decide vengarlo con fatales consecuencias para toda la corte, se representará por un grupo de 12 actores y actrices comprometidos y con mucho talento.


Shakespeare (amor, locura, venganza y sangre) continuará con la presentación de otras tres obras Romeo y Julieta, domingo 16 de febrero a las 18:00 horas; Macbeth, jueves 20 de febrero a las 20:30 horas y posteriormente Titus Andrónicus, sábado 22 de febrero a las 19:00 horas.


Las presentaciones que serán del 18 de enero al 15 de marzo, concluirán con un maratón teatral que consistirá en la presentación continua de las cuatro obras como parte de las actividades conmemorativas del Día del libro y de la rosa.


La preventa de boletos ya está disponible a través del sistema Boletópolis con un costo de $300.00, costo general $350.00 y costo con descuento a maestros, estudiantes y personas con credencial del INAPAM $200.00