• Vamonos de Vagos

Segundo "Museum Speed Dating" en el Museo Nacional de Arte


Debido a la gran aceptación que tuvo en 2017, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) anuncia la creación de su segundo "Museum Speed Dating", experiencia museística que reunirá al público interesado en conocer más a fondo el trabajo que hay detrás de un museo de arte, así como a los especialistas que hacen posibles sus exposiciones y las experiencias que las rodean.


Esta actividad tendrá lugar el viernes 18 de mayo de las 16:30 h a las 19:30 h, hora en la que ingresará el último grupo de participantes. El acceso será libre y el cupo limitado.


Cabe mencionar que esta experiencia formará parte esencial de las programadas por el MUNAL para celebrar el Día Internacional de los Museos, organizado desde hace 40 años por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y que lleva por tema para esta edición: “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”.


En "Museum Speed Dating", cada media hora ingresa un grupo de participantes al Salón de Recepciones del Munal, donde diez especialistas de las distintas áreas que conforman el museo, como Museografía, Curaduría, Servicios Educativos, Dirección, Seguridad, Comunicación, entre otras, charlan con cada uno durante cinco minutos. El sonido de una campana es la señal para intercambiar de pareja.


Los interesados deben registrarse en el módulo de informes del museo, minutos antes de cada encuentro. Se sugiera anticipar su llegada, ya que sólo serán seis grupos de diez personas cada uno los que ingresarán a la actividad.