top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

"Rodada sin límites, un proyecto que toca el corazón"


Por: Zandra Hernández


¿Te gustan las motos?, ¿la emoción?, ¿ la adrenalina? ¿ Qué pensarías si te invitamos a que asistas al banderazo de salida de una rodada en moto muy especial?? ITALIKA y "México Incluye" han organizado un evento 100% inclusivo! Se trata de la "Primera Rodada Sin Límites".Hablamos de un proyecto en el que personas con diferentes discapacidades recorrerán el país en moticicletas adaptadas, un reto que visivilizará la discapacidad, generando inclusión en nuestro país. 


"México Incluye" es un programa que busca hacerle ver y entender a la gente de una forma distinta  la discapacidad a través de retos de inclusión. El mensaje fundamental en este recorrido es que LA DISCAPACIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD, QUE TRABAJANDO JUNTOS TODO ES POSIBLE Y QUE NO ES LA CONDICION DE DISCAPACIDAD EN UNA PERSONA LA QUE DETERMINA LO QUE ÉSTA PUEDA O NO HACER.


En" Vámonos de Vagos/DISCAPACIVAGOS" tenemos el gusto de presentarte a Marlene Castro, Presidenta y Directora de En foro "Mujeres con Discapacidad Visual" una de las participantes de la "Rodada Sin Límites".

Marlene Castro es una chica con discapacidad visual adquirida hace 4 años como consecuencia de un glaucoma juvenil. Actualmente solo distingue la luz y la oscuridad, Sin embargo, eso no ha sido pretexto para que tenga una Maestría en Administración y una Especialidad en Factor Humano. Actualmente Marlene dirige un grupo de mujeres con discapacidad visual que tiene presencia en México y en más de 15 países.


La idea que Marlene tiene es lograr un empoderamiento de la mujer con discapacidad visual sabiendo que no hay limites y que todo lo pueden realizar."Todo mundo tenemos un boletito en el bolsillo y en cualquier momento lo podemos sacar.""Adquirir una discapacidad no es vernos como personas diferentes, no es el mundo de las personas con discapacidad, en este mundo estamos en el mismo plano las personas con y sin discapacidad.""Subirme a la moto es para mi una emoción increíble!! un reto personal, el conjugar la inclusión y hacer de este un proyecto que disfrutemos hacerlo. El convivir con compañeros con diversas discapacidades que nos hace estar mas fuertes y sobre todo saber que la discapacidad no tiene barreras. El haber podido superar la discapacidad mas allá de los títulos que pude haber adquirido es el hecho de sentirme útil para las mujeres con discapacidad; el poder compartir con ellas diariamente mis experiencias, el poder motivarlas a hacer cosas, que sonrían, que sean productivas exitosa eso me llena mucho!!" comenta Marlene.

"Rodada sin Límites" saldrá este 1 de Septiembre del Monumento a la Revolución en punto de las 9am. ¡No dejes de compartirlo y sigue la ruta!

#Enforo#Mujerescondiscapacidadvisual#empoderateenenforo#McD#PcD


bottom of page