• Vamonos de Vagos

Resurge con todo su poder la franquicia Terminator

Por AP


En 1984, James Cameron revolucionó parte de la industria del cine con una historia futurista, tanto en la trama como en los efectos especiales. Terminator (Arnold Schwarzenegger) llegó del futuro en busca de Sarah Connor (Linda Hamilton) para impedir el nacimiento de John Connor, futuro líder de la Resistencia, quien guiaría a la humanidad en su lucha contra Skynet, el sistema de defensa inteligente creado por los humanos para defenderse y que tomó conciencia para exterminar a sus creadores.


Casi 7 años después, “Terminator 2. El día del juicio” nos mostró a John Connor (Edward Furlong) como un adolescente rebelde que creía loca a su madre Sarah, por todas las historias sobre el día del juicio y la rebelión de las máquinas.


35 años después, James Cameron nos dice que nos olvidemos de “Terminator 3. La Rebelión de las Máquinas”; “Terminator. La Salvación”; y de “Terminator. Genesis” pues regresa a la franquicia con “Terminator. Destino Oculto”.



Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton aportan su experiencia a esta entrega donde una mexicana, si, la mexicana Dani Ramos (Natalia Reyes) es objetivo principal del nuevo exterminador, el Rev-9 (Gabriel Luna), pero ahora la defensa principal corre a cargo de un nuevo modelo, mitad humana y mitad máquina, de Grace (Mackenzie Davis).


El inicio de la cinta es una oda al pasado, algo totalmente inesperado para el espectador, porque durante más de 30 años (me declaro fan de la franquicia) esperamos el regreso de Sarah Connor, el cual no decepciona en absoluto como mentora de las nuevas generaciones, al igual que Arnold Schwarzenegger.


En las escenas de acción se nota la mano de James Cameron en la producción, no hay duda de su capacidad y calidad a la hora de generar destrozos en una sincronía exacta de las secuencias de acción. La dirección de Tim Miller es magistral y es de reconocer el papel de los actores latinos en la cinta. Hay muchas anécdotas en la cinta que sí nos recuerdan las primeras dos partes de la franquicia, como los lentes obscuros del T-800 modelo 101 y algunas frases de Sarah Connor.


No se pierdan el estreno el viernes 1 de noviembre, en su sala de cine favorita.