• Vamonos de Vagos

Restaurada por Filmoteca UNAM, Scorsese presentó en Cannes "Enamorada", película mexicana clásica

Por Alfredo Pérez


El director Martin Scorsese presentó, en función especial, una copia restaurada por la Filmoteca UNAM de la película clásica mexicana “Enamorada”, en la sección “Cannes Classics”.


El mítico director de “Taxi driver” acudió en persona esta tarde a presentar el largometraje, uno de sus favoritos del cine mundial, según ha confesado en varias ocasiones. “Estoy muy entusiasmado de estar aquí”, comentó Scorsese, quien reconoció su “aprecio y fascinación por el cine mexicano”.


Estuvo acompañado por el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, quien destacó que la película protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz inauguró la sección de clásicos de Cannes este año.


Es la segunda vez que el Festival de Cine de Cannes proyecta “Enamorada”. Previamente, en 2005 fue exhibida gratuitamente para el público en la playa de Cannes, durante la 58 edición del certamen.


Una treintena de largometrajes clásicos de todo el mundo se presentan este año en la sección “Cannes Classics” que se celebra en el marco de la 71 edición del Festival de Cine de Cannes, que concluirá el próximo 19 de mayo. Vámonos de Vagos te invita a ver la película completa.