top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Regresa la feria internacional del libro de los universitarios "Filuni 2019"

**Actividades gratuitas y para todo el público en la tercera edición de "Filuni" del 27 de agosto al 1 de septiembre.


**Se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, ubicado en avenida del IMAN número 10, Ciudad Universitaria.


**La Universidad de Buenos Aires será la invitada especial.




Reúne a las dos mejores universidades de Iberoamérica: UBA y UNAM . 250 actividades entre presentaciones de libro, talleres gratuitos de novela gráfica, robótica, electrónica, autobiografía, literatura, etcétera.


En esta tercera edición participaran más de 15,000 libros de 247 sellos editoriales. Novelas gráficas, libros ilustrados, especializados, de investigación, así como poesía, novela, cuento y muchos más. Los ejes temáticos que estructuran esta feria son: Universo cómic (historietas, ilustración y fanzine, literatura fantástica), equidad de género y derechos humanos.


Se presentará la edición conmemorativa del libro "Nunca más", un reconocimiento de Argentina a sus desaparecidos durante la dictadura. Este libro nos obliga a reflexionar cuándo lo hará México. "Filuni" reserva un espacio frontal para este clamor con conferencias y remembranzas sobre las desapariciones forzadas, la migración y el exilio universitario. El equipo forense argentino que colaboró en la investigación sobre los 43 charlará sobre las dificultades y los procesos de su quehacer profesional.


La "Filuni" contará con la participaciónde personalidades como Daniel Melero, Alejandra Espino, Bef, Laura Vasky, Rafael Barajas El Fisgón, Daniela Kantor, Dr. Alderete, Andrea Fuentes, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo, Paula Bombara, Iluri Peña, Alberto Manguel, Estrella Burgos, Jesús Marchamalo, Patricia Piccolini, Cumbia Nena, Eduardo Matos-Moctezuma, Hubert Matiwàa, Nadia López García, Gabriela Damián, Libia Brenda y Gerardo Porcayo, entre muchos más.


Así mismo se lanzarán los “Premios Universitarios de Narrativa y Poesía Joven 2020” para reconocer el talento de las mejores plumas de la comunidad.


Redes Sociales son @librosUNAM con el HT #Filuni2019

bottom of page