• Vamonos de Vagos

Regresa la familia Alcantara a las pantallas de TVE

Que mejor manera de dar la bienvenida al 2020 que de la mano de una de las familias más queridas de TVE: la familia Alcántara.



Sí, a partir del 2 de enero, la emblemática serie ‘Cuéntame cómo pasó’ vuelve a la pantalla de TVE las noches de los jueves, con nuevos capítulos de su temporada 20 y con una familia Alcántara que resentirá la separación de Antonio y Mercedes. Las dos primeras entregas de la ficción se situarán en la Nochebuena y la Nochevieja de 1990, en vísperas de la Guerra del Golfo, con un nuevo miembro en la familia, la hija de Toni, y una reunión familiar que intentará cerrar sin acritud un annus horribilis para la familia.

Momentos delicados viviremos con la familia Alcántara, cuya unidad podría saltar por los aires. Un estallido causado por la voluntad de Antonio y Mercedes de emprender caminos distintos y ejecutar legalmente su separación. Una decisión de la que nadie saldrá indemne.



Una temporada en la cual los Alcántara contarán “cómo se sienten”, y desde el minuto mostrarán sus miedos, sus celos, sus inseguridades, sus deseos, sus amores, sus odios, sus rabias... Todos los sentimientos a calzón quitado porque la familia propone este año una gran comedia. Pero no se nos van a poner trágicos ni melodramáticos, sino fuertes y combativos, pletóricos de ganas de vivir, de experimentar, de ponerse en el alambre sin miedo a llevarse el golpazo. Y si se lo pegan, ahí está la abuela para poner a cada uno en su sitio.



Además, 'Cuéntame cómo pasó' está en esta ocasión en 1991, año en el que se sitúa gran parte de la acción, año de la primera guerra del Golfo vivida en tiempo real a través de la televisión. Sin duda, los televidentes y seguidores de 'Cuéntame cómo pasó' están listos para la nueva temporada y para lo mucho que tiene aún por contar.