• Vamonos de Vagos

Regresa La Avestruz, adaptada a una nueva forma de hacer teatro


Por Yrina Hernández


La vida es dura de por sí, y más si uno mismo, no tiene definido que hacer, la historia de Regina es un relato de amor y desamor, que convergen en un punto y estalla en crisis cuando su mejor amiga la invita a ser su dama de honor y al no entrar en el vestido sufre una decepción de sí misma.

La Avestruz, es una comedia con tinte de cabaret escrita por Saúl Campos, adaptada a situaciones actuales derivadas de la pandemia, y dirigida por César Enríquez, la cual tiene un espíritu sano y alegre con música en vivo, para lo cual se rodeó de un gran equipo de trabajo.

El espectador y la actriz establecerán un encuentro artístico guiado por el humor, la risa y la reflexión. El público alimenta al actor, es parte de la obra, así lo dijo Enriquez.

En conferencia de prensa virtual, el director refirió que la obra se adaptó a una versión digital a pesar de haberse presentado en vivo en dos ocasiones pasadas con una gran respuesta en la asistencia del público.

Por su parte, Crisanta Gómez, quien da vida a Regina destaca que el contexto de hoy es muy diferente a cualquiera de las presentaciones pasadas, como lo fue en su estreno en La Teatrería en el 2018, pues está consciente de que hay que adaptarse a la situación por la pandemia, sus acciones serán registradas por una cámara que mandará la señal “vía streaming”, lo que la tiene “nerviosa, tensa y muy emocionada” ante el nuevo reto.

Asimismo, Crisanta agregó que esta puesta en escena le dio la libertad de improvisar y descubrió cosas que no imaginaba que podía hacer.

El monólogo se montará de manera presencial en La Teatrería, pero sin público, teniendo como padrinos virtuales a Leonardo de Lozanne y Sandra Echeverría; esta obra se transmitirá en vivo el 29 de agosto a las 20:00 horas.

Los boletos ya están disponibles en la página www.lateatrería.com y el costo es de 150, 200 y 250 pesos, este último incluye un after party que ofrece la oportunidad de convivir con la actriz.