• Vamonos de Vagos

¡Queen al museo!


Por Benito Sánchez


La Ciudad de México se alista para vibrar con “Queen: El origen de una leyenda”, exposición del famoso fotógrafo británico Mick Rock, que abre sus puertas este viernes 15 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos. Más de un centenar de imágenes de Queen, algunas de ellas inéditas, se exhibirán en el reconocido espacio cultural que además albergará actividades alternas que acercarán a los visitantes a esta legendaria agrupación.


Una vieja imagen de Queen, durante una sesión de grabación

Tras el éxito de su primera exhibición en abril del año pasado –dedicada a David Bowie, y a la cual asistieron más de 15 mil personas–, Mick Rock sorprende de nueva cuenta a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México con una alucinante serie de 120 imágenes de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.


Además Mick Rock, quien ha fotografiado a personalidades como David Bowie, Lenny Kravitz, Blondie, Lou Reed, Lana del Rey, Daft Punk y Pharrell Williams, entre otros, develará en México, antes que en otro lugar, imágenes inéditas, rescatadas de rollos fotográficos de hace 40 años; cuya curaduría estuvo a cargo de Sebastián Alderete.



Freddie Mercury

En el marco de esta exhibición y para dar el banderazo de inicio para cuatro semanas plagadas con la esencia de Queen, se llevará a cabo una increíble fiesta el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en el Foto Museo Cuatro Caminos, a la cual asistirán personalidades de la industria musical que han sido inspirados por Freddie Mercury y compañía.


La opening party presentada por TotalPlay y Johnnie Walker estará ambientada para la ocasión y la selección musical correrá a cargo de Gil Cerezo (Kinky), Las Palmeras y una banda tributo. También habrá un show de drag queens lleno de glamour. Los boletos para este evento ya están a la venta al público en general a través del sitio https://queen-el-origen.boletia.com/ y en la taquilla del inmueble.