• Vamonos de Vagos

Presentarán en Bellas Artes la novela histórica ¿Quién vive? de Fernando de la Luz

*Historia que narra la vida y hazañas del general y presbítero Francisco Javier Gómez Bello

“Martes 21 de marzo de 1843. —¿Quién vive? —preguntó el celador en la espesura de la niebla y su voz se esfumó en el silencio”. Así inicia la novela histórica ¿Quién vive? del escritor Fernando de la Luz, que narra la vida y hazañas del general y presbítero Francisco Javier Gómez Bello, joven oficial de las milicias urbanas virreinales, capitán, mayor, teniente coronel, coronel, general de brigada y presbítero al servicio de sus feligreses de Altotonga, Veracruz.


Hernán Lara Zavala, Aurora Piñero, Ignacio Martín Sánchez y el autor presentarán este libro el miércoles 10 de octubre a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes. Entrada libre.


A la inversa de muchos clérigos, que entre 1810 y 1815 tomaron las armas para enarbolar la bandera de la independencia, Francisco Javier Gómez Bello primero fue militar, hizo la guerra, formó parte de la XI División del Ejército Trigarante y, en mayo de 1821, participó en la batalla y defensa de la Villa de Córdoba, bastión de patria donde en agosto del mismo año se firmarían los Tratados de Córdoba. Varios años después de haber servido a la patria en la carrera de las armas, licenciado y dado de baja por motu proprio, escogió el camino del sacerdocio, al que estaba llamado desde su niñez.


 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México