• Vamonos de Vagos

Presentan exposición Calendarios japoneses 2019 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo


Con la finalidad de difundir el trabajo de las artes gráficas japonesas, así como para dar a conocer los paisajes, tradiciones y las diversas manifestaciones de la cultura del Japón, el pasado viernes 5 de enero se inauguró en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo la exposición temporal "Calendarios Japoneses 2019", realizada en colaboración con la Embajada del Japón en México.


Una vez concluido el periodo de exhibición, el martes 22 de enero, los calendarios serán distribuidos entre los visitantes del museo mediante un sorteo. Las personas que deseen entrar al sorteo podrán dejar sus datos en una urna colocada al final de la exposición. La lista de ganadores de un calendario se dará a conocer a través de las redes sociales del museo.


La Agregada Cultural recordó que en Japón hay una tradición que, al acercarse el fin de año, los negocios y empresas suelen regalar calendarios como agradecimiento a la lealtad de sus clientes. “El calendario es un objeto especial que nos acompañará cada uno de los días del año, no sólo para conocer la fecha en que se vive, sino también brindándonos una vista agradable decorando los espacios del hogar con sus fotografías, pinturas e ilustraciones, una distinta para cada mes”, destacó.