• Vamonos de Vagos

Presenta UFC Gym nuevo programa de clases de Artes Marciales Mixtas, para niños y niñas

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente el 80% de los adolescentes en el mundo no realizan suficiente actividad física y añade que, si se establecen a una edad temprana, las costumbres relativas a la actividad física saludable ayudan a moldear los hábitos a lo largo de la infancia, la adolescencia y la edad adulta.


¿Cómo lograr que niños y niñas desarrollen sus habilidades físicas y cognitivas mientras refuerzan su autoconfianza a través de una actividad divertida? UFC Gym México tiene la respuesta a través de un nuevo programa de clases de Artes Marciales Mixtas (MMA) que está disponible a partir de este mes.


Basado en una metodología pedagógica, el programa tiene como objetivo incentivar la actividad física en la vida de los niños y niñas, fundamentado en los principios del box, la lucha y el jiu jitsu. A través de juegos y movimientos básicos de las MMA, se estimula física y mentalmente a los infantes para que se desarrollen como seres humanos íntegros en la sociedad.



El programa se divide en grupos de acuerdo a las edades y las habilidades psicomotrices de cada etapa: Babies (3 a 6 años), Kids (7 a 10 años) y Teens (11 a 14 años). La inmersión en el mundo de las MMA es gradual en cada grupo, pasando de la estimulación básica de la flexo motricidad y clases con principios de los movimientos característicos, hasta entrenamientos con técnicas y ejercicios usados en estas disciplinas.


Además de las potenciación de las habilidades físicas y cognitivas, otros de los beneficios que obtienen los participantes de este programa son: el desarrollo psicomotriz, estimulación de la inteligencia emocional, así como la promoción de valores como la tolerancia y el respeto.


En UFC Gym, niños y niñas entrenan para jugar, aprender y crecer, en este nuevo programa que ya está disponible en la sucursal de Artz Pedregal y está abierto para infantes de 3 a 14 años. Para más información, pueden ingresar a http://bit.ly/ UFCGymNiños.