• Ángeluni Gatica

Porque el teatro es para todos: VAMONOS DE DISCAPACIVAGOS.

La sensación. Esa es la materia prima de la que parte la Compañía Sensorama para explorar en la percepción y el sentir del público al asistir a cada una de sus propuestas. Con el objetivo de promover y difundir el trabajo de artistas nacionales y extranjeros que exploren las teatralidades y expresiones donde lo fundamental es la inmersión activa del espectador en el desarrollo de la obra, la agrupación mexicana organiza TransPerceptual: 3° Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión.


No es fácil hallar en la oferta cultural actividades para personas con discapacidad, pero Sensorama ofrecerá una amplia gama de posibilidades para que ejerzan su derecho a la cultura. La programación también se enfocará en el reconocimiento y la inclusión de la persona con discapacidades visuales, auditivas, motrices, psicosociales e intelectuales, con lo que se promueve una cultura de igualdad de condiciones y se fomenta una cultura de respeto e inclusión. Y es que, en México, habitan alrededor de 7.1 millones de personas con alguna discapacidad, lo que equivale al seis por ciento de la población total.



“TransPerceptual: 3° Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión” también ofrecerá funciones gratuitas para personas con discapacidad, pues son quienes se encuentran una situación de vulnerabilidad social importante.