• Vamonos de Vagos

Por primera vez en México, la compañía polaca Nowy Teatr


La compañía polaca "Nowy Teatr" llegará por primera vez a México y se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes los días 27 y 28 de septiembre a las 18:00.


La reconocida institución interdisciplinaria, fundada en Varsovia en 2008 con Krzysztof Warlikowski como líder artístico, presentará el montaje "El fin, de él mismo". Esta obra aborda la situación crítica a la que se enfrentan sus protagonistas al colocarse ante la puerta de la ley, la vida y la muerte. Ansiosos de descubrir lo que está del otro lado, buscarán llegar ahí de cualquier forma.


Promotora de jóvenes artistas que encuentran entre sus filas un espacio para realizar su visión artística, "Nowy Teatr " es el hogar para una nueva generación de coreógrafos polacos, apoyando activamente el desarrollo de la escena dancística de su país. Como una institución interdisciplinaria, tiene un elaborado programa musical, organiza exhibiciones y ofrece una variedad de actividades educativas dedicadas a todas las generaciones de espectadores.


Se escenificará en el Palacio de Bellas Artes en dos únicas funciones los días 27 y 28 de septiembre, ambas a las 18:00.