• Vamonos de Vagos

"Poeta de lavabo", obra clown que reúne danza, artes plásticas,animación y música.


La historia de Etolo, un caballero andante que siempre está en busca de pequeños milagros y cuyo destino es devolverle a la gente la fe en sus sueños, se presenta en el espectáculo "Poeta de lavabo" que ofrece la compañía de clown "Triciclo Rojo" en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, los sábados 16, 23 y 30 de noviembre, y domingos 17, 24, y 1 de diciembre, a las 13:00 horas.


Se trata de una obra dancística que permite descubrir, a través de personajes como Burn y Hum, adónde van los sueños olvidados y cómo conquistar el miedo y el peligro antes de escalar el mundo. “Es una historia de danza clown para niños y niñas que escribí en 2010 y que busca resaltar la valentía, la capacidad de encontrarse a uno mismo y la creatividad como conexión o puente para descubrir el valor del ser humano”, expuso en entrevista Emiliano Cárdenas, creador de la idea original y la coreografía.


Cárdenas añadió que es una pieza muy poética, dancística y que responde al concepto de la compañía. “Es una obra que presentamos en Portugal, España, y con Casa Música hicimos una gira, la cual hemos presentado por varios estados de la República Mexicana. Es una de las obras más emblemáticas de la compañía porque es muy dancística, con un trabajo muy cuidado de danza clown y porque habla a los niños de una manera poética y lúdica”. Asimismo, agregó, integra las artes plásticas, la animación y la música en complicidad viva con la imaginación de los niños.


Cárdenas aseveró que los niños son verdaderos artistas, pero la danza tiene muy pocas creaciones para ellos. “Es afortunado que los pequeños se acerquen a este tipo de espectáculos, que es algo lúdico y sorprendente, ya que ellos se conectan en escena y cultivan su imaginación. Triciclo Rojo está ahora en un momento muy importante y los invitamos a todos a que asistan a vernos”, puntualizó.