• Vamonos de Vagos

Piñatas y flores 2018, exposición en el Jardín Botánico de Chapultepec


Por Alfredo Pérez


La exposición denominada PIÑATAS Y FLORES se exhibe en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec desde el 1 de Diciembre y estará hasta el domingo 16 de Diciembre a las 17:00 hrs.


Se compone de 13 piñatas de base de acero y decoradas por diferentes floristas, diseñadores y escuelas de arte floral de la Ciudad de México y área metropolitana. Entre ellos se encuentra la Federación Mexicana de Jardinería, floristas de Santa Catarina del Monte (Texcoco), Centro de Arte Floral, Bovardia Estudio Florar, Flores Cosmos entre muchas otros.


Cada piñata tiene un tema en la decoración, por ejemplo la piñata Ponche, decorada con cañas, canela y hojas de encino en tonalidades de las frutas que encontramos en el ponche tradicional de las posadas. Se busca que los diseñadores utilicen técnicas amigables con el medio ambiente, por ejemplo evitar el uso de espuma floral "oasis", ya que no es reciclable y demora décadas en biodegradarse.


Las piñatas se decoran con material orgánico como hojas, frutos, flores, madera, hongos e incluso plantas vivas como las suculentas, muchas de ellas necesitan riego cada segundo o tercer día!


La exposición es organizada y patrocinada por la Fundación Plantando con Causa, quienes organizan el Festival de Flores y Jardines (FYJA) cada año en el Jardín Botánico, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. Las piñatas están participando en un concurso en el que jueces darán reconocimientos a las tres mejores el domingo 16 de diciembre.


Fotos: SEDEMA CDMX

¿Dónde? Jardín botánico del Bosque de Chapultepec: Paseo de la Reforma 126, Primera sección del Bosque de Chapultepec.

¿Cuándo? Del sáb. 1 al dom. 16 de diciembre 2018, 10:00 a 18:00

¿Cuánto cuesta? Entrada libre.



Fotos: SEDEMA CDMX